jueves, 29 de noviembre de 2007

ANALISIS DE LOS DATOS

En las preguntas de falso y verdadero, la gente mostró tener conocimientos sobre el calentamiento global, a pesar de los distractores que tenía incluidos.

*En la primera pregunta la gente pudo diferenciar la temperatura del mundo y la de los mantos acuíferos.
*En la segunda parecía ser muy fácil ya que el distractor era demasiado tonto.
*En la tercera pregunta, las personas vieron a las opciones como respuesta.
*En la cuarta y quinta pregunta muestra que la gente tiene conocimientos y razona bien las preguntas.
*En la sexta pregunta la gente piensa que los animales también son contaminadores pero no tanto como los humanos.
*En la séptima algunas personas se confundieron con los términos.
*En la octava pregunta las respuestas la gente las considero importante ambas.
*En la novena y décima eran demasiado fáciles pero aun así algunas personas se confundieron.
*En la sección de respuestas “si” y “no” la mayoría de la gente contesto “si” a todas las preguntas, a excepción de algunas personas que no consideran muy importante este tema o que no se creen perjudicantes para el mundo. Es por ello que no vale la pena mencionar cada una de las preguntas.
*En la sección de marque una “x” todas las personas encuestadas mostraron respuestas distintas y en muy pocos casos dieron su propia opinión. En muy pocas ocasiones todas las personas encuestadas dieron la misma respuesta.
*En la ultima sección de ordene del 1 al 5 toda la gente mostró diferente forma de ordenar de acuerdo a su criterio y en algunas de las ocasiones mostraron el mismo orden. Cabe destacar que para la gente en cambio de clima muy considerado es el demasiado calor y frió excesivo.





CONCLUSION

De acuerdo con los resultados obtenidos por medio de la encuesta aplicada, pude darme cuenta que la gente tiene algunos conocimientos sobre el Calentamiento Global, digo algunos porque no tiene escasos pero tampoco muchos pero me parece importantísimo
Que estos conocimientos se amplíen ya que es un problema que día con día se esta agudizando y que debemos actual “ya” para detenerlo o por lo menos aminorarlo ya que puede tener grandes consecuencias para el mañana y todo por culpa nuestra , porque nosotros somos los principales causantes de que esto suceda.

Es por ello que debemos luchar y brindar muchos mas conocimientos sobre este tema a la humanidad para poder mantener por muchos años íntegramente a este hermoso mundo que nos aloja, ya que por este problema los únicos perjudicados somos nosotros.

En esta pequeña investigación yo creo que me faltaron muchas cosas ya que este tema es muy extenso pero considero que lo que realice sirve de mucho ya que mucha gente no tiene ni idea de este problema y con esto brindo un poco de conocimientos.

En la entrevista realizada aprendí mucho al igual que con la investigación por ejemplo los 3 factores naturales que menciono el Ingeniero Pavón Hernández ya que realmente no los conocía pero gracias a esa entrevista pude tener conocimiento de ello.

Bueno es lo que yo puedo resumir de esta mi investigación y espero tenga una repercusión en la gente a la cual aplique la encuesta que aquí muestro como un anexo.




No hay comentarios: